domingo, 5 de junio de 2011

FERNANDO COLÓN, HIJO DEL ALMIRANTE DON CRITÓBAL COLÓN,


ESTRACTO DE LA ESCRITURA OTORGADA POR DON FERNANDO COLÓN, HIJO DEL ALMIRANTE DON CRITÓBAL COLÓN, DONANDO A SU PRIMO PEDRO DE HARANA LOS BIENES RAÍCES QUE HABÍA HEREDADO DE SU MADRE BEATRIZ ENRÍQUEZ EN EL LUGAR DE SANTA MARÍA DE TRASSIERRA.

Córdoba, 17 de agosto de 1525 “… vna heredad de casas, bodega, lagar e pila e tinajas e huerta que en las dichas casas esta, que yo he e tengo mia dentro del lugar de Santa María de Trasyerra, lugar e termino desta dicha ciudad de Cordoua, e alinda con casas lagar de Christoual Ruis Correa e con casa de herederos de pedro de Palma; e asimismo vos o en esta dicha donacion dos pedazos de viñas, que son de la dicha heredad, que yo he e tengo mios en la mitacion de dicho lugar de Santa Maria de Trasyerra, en el vno en el pago del Quixigar, que se llama la viña de la Caballera e alinda con viñas del Jurado Pineda y con viñas de Diego de Jaen, e el otro pedazo, questa junto con la dicha villa, alinda con viñas de los herederos de Pedro de Palma, que Dios aya; e aimysmo vos do en esta dicha donacion vna heredad de huerta, arboles e terreno, con todo lo que le pertenece, que y he e tengo mia en la dicha mitacion de la villa de Santa María de Trasyerra, en el pago de Val de las Huertas, e alinda con el camino que va al molino e con el arroyo e con huertas de Juan Ruis Buenosvinos e con viñas de mi el dicho don Hernando Colon; e asimismo vos do en esta dicha huerta de suso alindada, la qual dicha huerta e viñas tiene a rrenta de por vida Juan Ruis Buenosvinos, vecino de la dicha villa de Santa Maria e Trasyerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario