sábado, 23 de abril de 2011

DIA DE LA TIERRA




DIA DE LA TIERRA

La tierra es solo una pequeña partícula de polvo en el universo, y el lugar donde me encuentro ahora es un pequeño e imperceptible punto en el cuerpo de la tierra. Desde aquí puedo sentir también su latido, su dolor, su llanto pero también su canto de esperanza.

Vivimos aquí por muchas razones, nuestros padres y los padres de nuestros padres los hicieron posible, plantaron un día una semilla que hizo realidad este ser, que piensa y siente.Desde hace muchos años he encontrado aquí en este rincón del planeta mi manera de mirar el mundo, todos necesitamos un punto de referencia para poder situarnos en la vida, para tomar fuerzas y hacer posible un mundo mas en armonía, mas humano y mas verde.

En este día en que en todos los lugares se habla de la tierra puedo mirar el cuerpo de la tierra desde aquí y sentir todo lo que esta pasando, el dolor, el sufrimiento es también una vacuna contra la inconsciencia y espero que la humanidad podamos despertar y hacer posible La Hermandad Planetaria, creo que hoy mas que nunca vivimos en una aldea global.

Pero también hay lugar para la esperanza y desde este lugar la estamos poniendo en acción , el pasado 28 de febrero unas 100 personas nos reunimos en este lugar para recuperar una charca y repoblarla con especies autóctonas , en el lugar ahora la vida se abre paso los arboles, y arbustos plantados crecen ayudados por la bondad de la naturaleza, y en la charca la vida coloniza este pequeño oasis, los anfibios el grupo de vertebrados mas amenazados del planeta con un 30 % de sus especies en peligro de extinción colonizan esta charca.

En un momento de la actividad de la plantación todos los asistentes niños, jóvenes, adultos y abuelos nos cogimos las manos y formamos un gran circulo en torno a aquel espacio acuático, apretamos nuestras manos y sentimos el latido del corazón de la tierra, vibramos todos en un sentimiento de amor, de profundo amor para desde aquí expandir esta energía por toda la tierra.

Es ese el sentimiento que me gustaría difundir desde aquí desde el Arroyo Bejarano, hoy que llueve y veo a mi alrededor la magia de la primavera envolverlo todo, oigo el canto de los pájaros por doquier, sienten como yo una profunda alegría por esta vida que tanto nos ofrece.

Siempre digo que no se puede amar aquello que no se conoce y esto también lo deberíamos aplicar a la tierra y hacer de este día un canto a sus bendiciones y un grito a la cordura para por fin hacer posible que dejemos de vivir separados, enfrentados en una verdadera familia en una HERMANADA PLANETARIA.

Quiero compartir este sentimiento con este montaje que expresa lo que siento.
http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=7AwAToeCev4&next=%2Fmy_videos


Bartolomé Olivares

Arroyo Bejarano
12 horas del 22 de Abril junto a la Gran Encina Centenaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario