lunes, 15 de noviembre de 2010

bejaraniensis



"DESCUBRE EL BEJARANO UN LUGAR CON DUENDE"

Con este nombre se conoce una especie de hormiga única en el mundo descubierta recientemente por el equipo de investigadores de la UCO que dirige Joaquin Reyes y Soledad Carpintero, esta especie habita en un pequeño lugar por donde discurre un arroyo conocido como Bejarano en la Sierra Cordobesa, además junto con esta especie se localizan unas 50 mas siendo uno de los lugares con mas variedad de hormigas de Andalucía.

La biodiversidad de este enclave y sus muchos valores lo hacen un lugar de especial interés, con este espacio proponemos un lugar de encuentro y difusión de todo lo que acontezca sobre el tanto noticias como actividades relacionadas el.

Igualmente y desde hace más de 14 años Acción Ecologista Guadalquivir viene realizando una importante campaña de protección y difusión de los valores de lugar. Unida a esta labor de voluntariado realizamos también desde el año 2001 visitas guiadas para colegios con el fin de dar a conocer este enclave es una labor de Educación Ambiental por la que han pasado mas de 20.000 escolares de toda la provincia.

Acción Ecologista Guadalquivir
Plaza de la Paja nº 15
14002 Córdoba
Tlf 957 47 77 07

No hay comentarios:

Publicar un comentario