lunes, 15 de noviembre de 2010

ENSEÑAR A LOS NIÑOS A ABRAZAR A LOS ÁRBOLES Y ELLOS OS ENSEÑARAN A AMARLOS



El pasado 28 de octubre del 2010 un grupo de escolares del Colegio Publico Carlos III de la Carlota visitaron los arroyos Molino y Bejarano con varios profesores entre ello una maestra con una sensibilidad especial María Jesús, el paseo fue para ellos una vivencia que creo que recordaran el resto de sus vidas , por varias razones , la primera por ser la primera vez para la mayoría que hacían una excursión en un espacio natural y la segunda por realizarla por estos lugares en uno de los momentos de mas belleza, como disfrutaron cogiendo castañas que casi todos los mas de 80 niños y niñas no habían visto jamás.

Yo me acerque a una gran encina y les pedí que abrazaran este árbol y que unieran sus espíritus varios niños y niñas se acercaron con respeto y cerraron los ojos uniendo su pecho y corazón con la Madre Encina.

Con mi cámara dispare una instantánea y días después para mi mayor sorpresa y felicidad recibo de María Jesús unos dibujos y entre ellos dos abrazando el árbol. Creo que el dibujo y la foto son una buena lección para todos.

Parece que los niños entienden mejor la necesidad de la unión con los hermanos árboles. Tenemos que aprender de ellos el arte de abrazarlos.

Bartolome Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario