lunes, 15 de noviembre de 2010

Antecedentes Accion Ecologista Guadalquivir


Nuestra asociación es una de las más veteranas de nuestra ciudad constituida el 15 de noviembre de 1990. En nuestros estatutos se recoge la siguiente declaración de principios:

Los pueblos con sus formas de culturales tradicionales forman un rico mosaico de sociedades que es bueno mantener y defender frente al intento de homogenización u homologación de tipo de sociedad; es posible la elevación del nivel de vida de los pueblos sin destruir su calidad de vida; los intercambios entre sociedades enriquecen al ser humano y a las sociedades mismas.

La dimensión social del ser humano debe ser realzada potenciando la comunicación y participación, propiciando las relaciones comunitarias y desarmando Las estructuras que aíslan al individuo;

Entendemos el ecologismo como una forma de vida, un planteamiento de principios éticos que deberían estar presentes en todos los aspectos de la sociedad, educación, salud, ordenación del territorio, cultura etc.

Venimos desarrollando desde hace años una importante labor en la protección de nuestro medio natural y urbano trabajando por una sociedad mas participativa, proyectos como la Campaña de Educación Ambiental sobre los Arroyos Molino y Bejarano que comenzamos en el año 2001 y por la que pasaron mas de 20.000 escolares o el Aula de la Naturaleza del Centro Penitenciario de Córdoba. La edición de una de las guías mas completas sobre nuestra sierra como es Andar por las sierras de Córdoba, o el documental Sandua las estaciones de Ricardo Molina, el documental Cuatro Jardines para Pablo sobre la vida y obra del poeta Pablo García Baena son algunos de trabajos recientes que hemos desarrollado en nuestra ciudad.

Actualmente trabajamos en el proyecto El Color de tus Palabras que integra la poesia y la pintura como medio terapeutico y expresivo para ayudar a pesonas discapacitadas y con problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario