lunes, 15 de noviembre de 2010

ARTE-TERAPIA



La palabra viene del therapeia griego, significando curar con la implicación en uno de los artes expresivas: pintura, poesía o drama. La poesía como terapia utiliza las técnicas tradicionales del ritmo — de la poesía, del sonido, de la metáfora, del etc. — pero el foco es la escritura de la persona. La poesía aficionada es solamente los medios a un extremo, por lo tanto, aunque importante, que es el crecimiento personal y conocimiento emocional con la expresión de uno mismo.

La poesía y la pintura como forma de arte-terapia va más lejos. mucho más futuro. no debe ser desdeñada, Abre las puertas de la creatividad y ayuda a la persona a no perder tacto con ser íntimo.

El contanto con la naturaleza ayudan en gran medida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y si esto viene unido al trabajo del arte como terapia sin duda se crea una dinamica que puede repercutir positivamente sobre las personas creando un clima mas positivo y sensible tanto con la naturaleza como con el espacio social donde convivimos.

Este taller es una propuesta de espacio de convivencia para que los vecinos puedan dentro de la dinamica del arte y la poesia crecer personalmente como personas integras fomentando el potencial que todos llevamos dentro a nivel creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario